Préstamo y acceso al fondo

L’Armari de la Memòria trabaja para hacer de su archivo y biblioteca unos servicios tan abiertos como sea posible, tratando de acercar sus fondos documentales (y las historias que esconden) al conjunto de la ciudadanía. La protección de datos, el derecho a la propia imagen o la legislación sobre propiedad intelectual, así como el estado de conservación del documento, imponen no obstante considerables restricciones a la difusión de estos documentos y materiales.

Algunos documentos solo podrán consultarse presencialmente en la sala de consulta, o solo en versión anonimizada. Si quieres conocer mejor las condiciones de acceso, puedes leer el protocolo de consulta, préstamo, difusión, reproducción y divulgación de fondos documentales, o preguntar al personal de l’ Armari de la Memòria.

Los fondos de la biblioteca de l’ Armari de la Memòria en acceso libre podrán consultarse sin necesidad de registrarse en la sala habilitada a tal efecto por el propio servicio. Las personas dadas de alta de manera efectiva como usuarias del servicio, además, podrán acceder al préstamo. El acceso físico a los documentos custodiados por el archivo de l’ Armari de la Memòria requerirán en todos los casos la firma de una solicitud y un compromiso de confidencialidad, que puedes descargar en esta misma página. Si quieres registrarte como usuaria de la biblioteca o bien visitar el archivo personalmente y realizar una consulta presencial, contacta con antelación para concertar una cita a través del correo.

Si te interesa conocer nuestro archivo en línea de una manera más visual y atractiva, priorizando los documentos digitalizados sin restricciones de acceso, te recomendamos que consultes nuestro repositorio en línea, o incluso que te dejes llevar por la intuición o el azar y pruebas a navegar a través de las otras secciones que permiten explorar el catálogo a través del mapa, la línea de tiempo o las historias que te proponemos. Si eres profesional de la investigación, en cambio, probablemente te resulte más práctico y eficaz consultar el catálogo completo y muy estructurado a través del OPAC del Sistema Arxivístic Valencià en Xarxa.

En estos momentos, estamos trabajando para ir incorporando cada día más documentos a los catálogos y hacerlos accesibles en línea. Si buscas un documento concreto o tienes una consulta informacional, te invitamos a contactarnos.

Horario: de lunes a viernes, 9-14 horas | martes y jueves de 16-19 horas
Teléfono de contacto: 659 770 488
Mail de contacto: larmari@gva.es

Tornar a la pàgina principal

Menú